Sitios turísticos

1. Catedral Nuestra Señora del Rosario:

Inaugurada en 1939, es la catedral más alta de Colombia, con 106 metros de altura y una capacidad para 5000 personas. Fue diseñada por el arquitecto francés Julien Polti y construida por la firma italiana Papio Bonarda &Co en 1928 hasta su inauguración anteriormente mencionada. Se ofrece como un tour turístico guiado por expertos en este tema y posee una cafetería muy concurrida llamada Tazioli, ubicada en el segundo piso de la catedral.


2. Recinto del Pensamiento:


Ubicado a 11 km del casco urbano de la ciudad de Manizales, el Recinto del Pensamiento, con una extensión de 179 hectáreas, es el sitio ideal para el descanso creativo y el aprendizaje vivencial a través de diferente atractivos turísticos, capacitación y sensibilización ambiental en diferentes escenarios como Senderos Ecológicos, el Jardín de Mariposas o el Bosque de Orquídeas. El pabellón de madera es usado para permitir el desarrollo de congresos académicos, exposiciones, ferias, programas culturales y conciertos, entre otros.


3. Termales: 

Son los sitios ideales para descansar y relajarte con tu familia y amigos, estos son uno de los mayores atractivos turísticos de Manizales. La ciudad posee 3 termales: Termales del Ruiz (ubicado en el barrio Villamaría), Termales Tierra Viva (ubicado en la vereda Gallinazo) y Termales del Otoño (ubicado en la antigua vía al Nevado del Ruiz) que es el más famoso y concurrido.Son los sitios ideales para descansar y relajarte con tu familia y amigos, estos son uno de los mayores atractivos turísticos de Manizales. La ciudad posee 3 termales: Termales del Ruiz (ubicado en el barrio Villamaría), Termales Tierra Viva (ubicado en la vereda Gallinazo) y Termales del Otoño (ubicado en la antigua vía al Nevado del Ruiz) que es el más famoso y concurrido.


4. Torre del Cable:


También llamada Torre Herveo, es un monumento que, durante la Primera Guerra Mundial, se iba a construir originalmente en el municipio de Herveo (Tolima) en una depresión del terreno llamado "El Salto de Yolombal", cuyas colinas iban a permitir que se alzara lo suficiente para contrarrestar las condiciones topográficas. Para ello, le pidieron a Inglaterra que construyera una torre con características excepcionales. Sin embargo el submarino que transportaba la torre fue hundido por otro submarino alemán, lo que retrasó las obras. Hasta que los ingenieros bogotanos Arturo Jiménez y Robayo propusieron construir una torre idéntica a la original, esta vez hecha de madera. Como el sistema de cable aéreo se desmanteló aproximadamente en 1967, fue trasladada a Manizales para su restauración de 1983, y en 1996 fue declarada Monumento Nacional.

Referencias: 
  • Catedral Nuestra Señora del Rosario: es.wikipedia.org 
  • Recinto del Pensamiento: culturayturismomanizales.gov.co 
  • Torre del Cable: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario